Línea de atención:
3225040552
es

5 aspectos que debes revisar en tu carro luego de viajar por carretera

En temporada de vacaciones muchas personas aprovechan el tiempo libre para pasear y viajar en sus vehículos.

Lo ideal es hacer una revisión y mantenimiento general del vehículo antes de realizar un viaje por carretera, para verificar el estado del carro y descartar posibles fallas que puedan llegar a causar percances o accidentes.

Pero no solo es importante revisar el carro antes de viajar, también se debe hacer el mismo proceso de diagnóstico y mantenimiento al finalizar las vacaciones, ya que luego de realizar un viaje largo se puede presentar desgaste en algunos componentes del vehículo.

A continuación, te mostramos una lista de los 5 aspectos que debes revisar luego de realizar un viaje por carretera en tu auto.



1. Llantas
Las llantas reciben todo el peso del vehículo y sufren un desgaste considerable en cada viaje por carretera, principalmente en zonas con altas temperaturas. Es importante asegurarse de que las llantas estén dentro del nivel máximo de desgaste, ya que unas llantas desgastadas disminuyen la fricción con el pavimento y pierden agarre al momento de frenar, especialmente en carreteras mojadas.
 

Le puede interesar: 3 señales que indican que tu carro necesita balanceo de llantas

2. Suspensión
Luego de cada viaje por carretera se recomienda revisar el estado de la suspensión, sobre todo si durante el recorrido se transita por vías irregulares o en mal estado o por carreteras destapadas; ya que en este tipo de terrenos la suspensión suele tener una mayor exigencia y puede presentar mayor desgaste. Si durante el viaje atraviesas huecos o baches considerables, también se debe revisar el vehículo.

3. Frenos
Los frenos son el principal símbolo de seguridad en un vehículo. Los expertos recomiendan cambiar las pastillas de freno cada 30.000 o 40.000 kilómetros, sin embargo, luego de cada viaje pueden aparecer ciertas señales que indican que se debe revisar el sistema de frenos: cuando el recorrido del freno es más largo de lo normal o cuando hay vibraciones al frenar.

4. Luces
La revisión de las luces es muy importante, sobre todo si una parte del recorrido se hizo en horas de la noche. Las bombillas para automóvil pueden tener una duración aproximada de 2 años o 40.000 kilómetros, aunque esto va a depender mucho del uso que se le de a las luces y del estado del sistema eléctrico del vehículo. Es por esto que se recomienda revisar las luces del vehículo luego de realizar un viaje por carretera.

5. Batería
La batería cumple un papel fundamental en el funcionamiento de todo vehículo. Si durante el viaje por carretera utilizas accesorios como radios, reproductores, pantallas o cargadores; o se mantienen encendidas las luces internas o externas del vehículo, esto puede generar una descarga paulatina de la batería. Se recomienda hacer el chequeo de la batería luego de cada viaje para verificar que esta se encuentra en un nivel óptimo de carga.


En Autollantas Nutibara ofrecemos el servicio de revisión de seguridad antes y después de viajar por carretera.

Recuerda que el mantenimiento general de tu vehículo no es un gasto, es una inversión en seguridad y comodidad. Separa tu cita de revisión y mantenimiento en nuestra línea de WhatsApp (320 5759766).

También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y TikTok para estar enterado de todas nuestras novedades y promociones.

 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA