SELECT * FROM noticias A LEFT JOIN imagenes_matriz B ON A.id = B.idcontenido WHERE A.url = '3-senales-que-indican-que-tu-carro-necesita-balanceo-de-llantas-' ORDER BY B.idimagen DESC LIMIT 1 3 señales que indican que tu carro necesita balanceo de llantas | Bienvenidos a AUTOLLANTAS NUTIBARA
Línea de atención:
320 5759766
es

3 señales que indican que tu carro necesita balanceo de llantas

El balanceo de llantas es uno de los procesos más importantes en el mantenimiento de todo vehículo, y consiste en nivelar las cargas del conjunto llanta rin, para evitar vibraciones y desgastes irregulares en el labrado de la llanta.

En otras palabras, cuando se hace un balanceo de llantas, se distribuye uniformemente el peso entre las llantas y los rines.

¿Cómo saber si tu carro está necesitando un balanceo de llantas? A continuación, te dejamos algunas señales que pueden indicar cuándo es necesario realizar este procedimiento:



Vibración al conducir
Si al momento de conducir tu vehículo a velocidades superiores a los 50 o 60 km/h sientes que el timón comienza a vibrar o a hacer movimientos extraños, puede ser una señal que indica la necesidad de hacer el balanceo de llantas.

Esta vibración sucede porque los pesos en las llantas y en los rines no están completamente ajustados, situación que se evidencia al conducir a velocidades altas.


Cambio o desmonte de llantas
Cada que se desmontan las llantas para hacer alguna reparación, cuando se hace rotación con desmonte de las llantas o siempre que se montan llantas nuevas, es necesario hacer el balanceo de llantas al vehículo.

Esto pasa porque cada que se desmontan las llantas del vehículo, se desajustan las cargas en el conjunto llanta-rin y, se hace necesario volver a equilibrar todos los pesos.


Cada 10.000 kilómetros
Si tu vehículo no presenta ninguno de los síntomas o señales mencionadas anteriormente, es posible que se encuentre balanceado correctamente. Pero siempre se recomienda hacer una revisión general del vehículo al menos cada 10.000 kilómetros, con el fin de verificar y prevenir futuros daños al automóvil. 


En Autollantas Nutibara somos expertos en mantenimiento preventivo y correctivo para todo tipo de vehículos y contamos con más de 47 años de experiencia en el sector automotriz de la ciudad de Medellín. En todas nuestras servitecas podrás encontrar equipos de última generación y personal altamente calificado para brindarte la mejor experiencia en calidad y servicio.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook para estar enterado de todas las novedades, promociones y descuentos que tenemos disponibles.

¿Tienes alguna duda o deseas asesoría gratuita sobre algún producto o servicio? Contáctanos de manera a través de nuestra línea de WhatsApp wa.me/573205759766

 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA