Línea de atención:
3225040552
es

Todo lo que debes saber sobre la alineación de dirección en los vehículos

¿Qué es la alineación de dirección?

En términos simples, se trata del ajuste de las ruedas de un vehículo para que estén alineadas correctamente. Es decir, se asegura de que las ruedas estén paralelas entre sí y que estén perpendiculares al suelo.
La alineación de dirección es una parte crucial del mantenimiento preventivo de cualquier vehículo, ya que afecta directamente la estabilidad, la maniobrabilidad y el desgaste de las llantas.

 

¿En qué consiste la alineación de dirección?

El proceso de alineación de dirección incluye varios ajustes en el sistema de suspensión y dirección del vehículo. En general, se revisa la geometría de las ruedas y se ajustan los ángulos de convergencia, divergencia, caída, avance y otros ángulos que se deriven de estos. Esto se logra mediante el uso de herramientas especializadas y el conocimiento técnico de un mecánico experto.
 

¿Para qué sirve la alineación de dirección?

Una alineación de dirección adecuada es fundamental para garantizar un manejo seguro y eficiente del vehículo. Una mala alineación puede provocar que el vehículo tire hacia un lado, que las llantas se desgasten de manera irregular o prematura, y que se reduzca la estabilidad y el control en la dirección. Además, una alineación adecuada también puede mejorar la eficiencia del combustible y reducir los costos de mantenimiento a largo plazo.
 

¿Cada cuánto se debe realizar la alineación de dirección en los vehículos?

La respuesta depende del vehículo y de las condiciones en las que se utiliza. Sin embargo, como una regla general, se recomienda realizar una alineación de dirección al menos dos veces en el año o cada 10,000 km, lo que ocurra primero. También se debe realizar una alineación cada vez que se reemplazan los neumáticos, después de un accidente o cuando se detecta un problema en el manejo o en el desgaste de las llantas.


En Autollantas Nutibara ofrecemos 2 meses de garantía en el servicio de alineación de dirección.

También contamos con equipos de última generación y personal altamente calificado para brindarte la mejor experiencia en calidad y servicio.

¿Tienes alguna duda o deseas asesoría gratuita sobre algún producto o servicio? Contáctanos de manera gratuita a través de nuestra línea de WhatsApp 322 504 0552

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA