Línea de atención:
3225040552
es

Récords, victorias y estadísticas de Goodyear en la Fórmula 1

La historia de Goodyear en la Fórmula 1 se remonta a los años 60, cuando comenzaron a suministrar llantas a algunos de los equipos de la competición. A lo largo de los años, Goodyear se consolidó como uno de los principales proveedores de llantas en la Fórmula 1, participando en un total de 493 Grandes Premios.


Durante su participación en la Fórmula 1, Goodyear logró un impresionante récord de 368 victorias, lo que la convierte en una de las marcas más exitosas en la historia de la competencia. También lograron un total de 25 títulos de pilotos, trabajando con algunos de los mejores equipos y pilotos de la época.


Ayrton Senna en su monoplaza equipado con llantas Goodyear

Además de estos triunfos, Goodyear también cuenta con 358 pole positions y 360 vueltas rápidas en su palmarés. Unos números muy difíciles de igualar para cualquier marca que haya tenido que competir con otra, no siendo proveedor único.


Como si fuera poco, Goodyear también estableció un récord de victorias obtenidas durante varias temporadas consecutivas. La primera vez que logró este hito fue desde la temporada 1973 hasta 1977, lo que significa que Goodyear ganó el 100% de las carreras que se disputaron durante esos 5 años. Lo volvería hacer años más tarde, al ganar todos los grandes premios disputados desde 1987 hasta 1990. Hegemonía total.


Sin embargo, en 1998 Goodyear decidió retirarse de la Fórmula 1 a causa de los crecientes costos y las nuevas regulaciones de la competencia. Como no podía ser de otra manera, Goodyear se retiró con el récord de ser el fabricante de llantas más longevo en participar ininterrumpidamente en la máxima categoría del automovilismo, desde 1964 hasta 1998.


Es importante destacar que, además de su éxito en las pistas, Goodyear también ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías de neumáticos para la Fórmula 1. Durante su participación en la competición, la marca introdujo varias innovaciones, como los neumáticos radiales y los neumáticos de compuesto múltiple, que han sido ampliamente adoptados por otros fabricantes de llantas.

 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA