Línea de atención:
3225040552
es

Los pilotos latinos que marcaron historia en la Fórmula 1

En el mundo del automovilismo existen varias categorías y competiciones, pero sin duda alguna la más global y la más representativa es la Fórmula 1. Desde los inicios de la Fórmula 1, en 1950, Latinoamérica ha estado presente en la máxima categoría del automovilismo.

De hecho, son varios los pilotos latinos que han participado y han ganado carreras en la Fórmula 1. Sin ir muy lejos, en Colombia tuvimos, en Juan Pablo Montoya, un destacado representante quien supo ganarse un reconocimiento importante a inicios de los años 2000.

A continuación, les presentamos una recopilación de los pilotos latinoamericanos con mayor influencia en la fórmula 1.


Juan Manuel Fangio, Argentina
Reconocido por muchos como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El argentino compitió desde la primera edición, en 1951 hasta 1958; y ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 en 5 ocasiones. También logró 24 victorias, 29 pole position y 23 vueltas rápidas.





Ayrton Senna, Brasil
Es uno de los pilotos más recordados de la Fórmula 1. El brasilero marcó una época en la historia del automovilismo, ganando 3 campeonatos mundiales y logrando 41 victorias y 80 pole position. Senna murió en un trágico accidente mientras se disputaba el Gran Premio de San Marino de 1994.





Nelson Piquet, Brasil
Es uno de los latinoamericanos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. Compitió desde 1978 hasta 1991 y se coronó campeón mundial en 3 ocasiones, además de ganar 23 grandes premios y 24 pole position.





Juan Pablo Montoya, Colombia
Es una de las figuras más reconocidas del deporte colombiano. Montoya logró darse a conocer en una época donde el automovilismo no tenía mucha visibilidad en el país y se ganó el respeto del público internacional gracias a su forma de correr y a las impresionantes batallas que brindó al competir contra Michael Schumacher.

Montoya compitió en la Fórmula 1 desde el año 2001 hasta el 2006, alcanzando 7 victorias en grandes premios, 30 podios y 13 pole position.






Pedro Rodríguez de la Vega, México
Aunque no tuvo un gran palmarés, destacamos la carrera de Pedro Rodríguez por ser el primer mexicano en competir en la Fórmula 1. Corrió durante 8 años, entre 1963 y 1971, y logró ganar 2 grandes premios y subir al podio en 7 oportunidades.

Falleció en 1971, a los 31 años de edad, en un accidente automovilístico cuando competía en las 200 millas de Norisring, en Alemania.






Pastor Maldonado, Venezuela
Hizo historia al ser el primer venezolano en ganar un gran premio en la Fórmula 1. Fue durante la temporada del 2012, exactamente en el Gran Premio de España. Compitió en la Fórmula 1 desde 2011 hasta 2015.





Sergio ‘Checo’ Pérez, México
Actualmente es el único latinoamericano en competir en la Fórmula 1. Compite en la máxima categoría desde el año 2011 y a la fecha ha logrado un total de 6 victorias y 30 podios.




En Autollantas Nutibara somos expertos en mantenimiento preventivo y correctivo para todo tipo de vehículos. Ofrecemos servicios de calidad y garantía de 2 meses en todos nuestros procesos.

Estamos ubicados en Medellín y Sabaneta. Si necesitas asesoría o cotización para algún producto o servicio, nos puedes contactar en nuestra línea de Whasapp (320 5759766)

 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA