Línea de atención:
3225040552
es

¿Es posible homologar llantas no equivalentes?

Según el portal web de Euromaster, nos arrojan seis consejos explicativos para homologar las llantas del vehículo. Hoy te contamos lo que necesitas saber para entender mejor el proceso de cambio del tamaño de los neumáticos.

Hay variedad de criterios esenciales al momento de determinar si unos neumáticos son equivalentes o no con nuestro vehículo. En primera instancia, hay que acudir a la ficha técnica del vehículo y tarjeta de inspección técnica, en la cual el fabricante habrá establecido correctamente y de forma específica la medida exacta de los neumáticos homologado que corresponden al vehículo.

La medida del diámetro de unos neumáticos equivalentes no deberá en ningún momento variar más del 3% respecto de las medidas específicas y establecidas por el fabricante en este documento.



Por ley, los neumáticos equivalentes deben afrontar una serie de requisitos adicionales, en referencia a dichas indicaciones establecidas en la ficha técnica realizada por el fabricante, y estás son:
1- El índice de capacidad de carga, deberá ser igual o mayor al mínimo sugerido en la tarjeta de inspección técnica. Además, las categorías y velocidad, deberán ser iguales o superiores a las que establezca en la ficha técnica el fabricante.
2- Únicamente con los neumáticos de categoría M+S, es permitido un código de velocidad inferior al establecido en el perfil de la llanta de montaje y debe ser igual al número de neumáticos.
3- El ancho de la vía del vehículo, no deberá variar más de 30 mm.
4- No debe haber nada elementos que dificulten el eficaz funcionamiento del vehículo.
5- Si se tiene alguna duda el momento de interpretar la leyenda de los neumáticos, puede resolver la duda con un especialista.
6- Es fundamental tener esos aspectos en cuenta, al momento de escoger unos neumáticos para su vehículo, hablamos de una medida de seguridad esencial en términos de circulación, y su comportamiento puede acarrear una multa. Por lo cual, si está planificado cambiar los neumáticos del vehículo por unos equivalentes, es aconsejable que se asesore por profesionales en la materia, para asegurarse de que sea el correcto o más apropiado para el modelo de su vehículo.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA