Línea de atención:
3225040552
es

EL DIRIGIBLE DE GOODYEAR, MÁS QUE NEUMÁTICOS

¿Sabías que en 2025 Goodyear cumple 110 años desde que inició su programa de dirigibles? Así es, la marca de neumáticos aprovechó para expandir su negocio más allá de las llantas y se metió de lleno en el mundo publicitario. A continuación te contamos la historia.

Tras ver en acción al dirigible, la Marina de Estados Unidos ordenó la producción de nueve prototipos en 1917 y así fue como se popularizó este nuevo medio de transporte, que incluso fue utilizado para salvar vidas.

Era el año 1989 y un terremoto de casi 7 puntos en la escala de Richter estremeció la Serie Mundial de Béisbol. La aeronave de Goodyear estaba presente en ese momento y fue solicitada por las autoridades para ayudar en la búsqueda de heridos y otras emergencias que ocurrieron durante la tragedia.

LA EVOLUCIÓN DEL DIRIGIBLE

El Goodyear Blimp se considera el primer dirigible de la compañía; contaba con cables externos que suspendían al piloto y a los pasajeros. Ya para 1925 presentan el Goodyear Pilgrim, la primera aeronave de gas helio dirigida a la publicidad y una cabina con cableado interno.

Solo fue hasta 1930 que apareció el concepto del letrero retroiluminado como uno de los elementos que incluía el dirigible; a este prototipo se le consideró el Goodyear Blimp Defender.

Con el paso de los años los dirigibles de Goodyear continúan acompañando los mejores eventos deportivos del mundo, por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Verano, los Super Bowl y las series mundiales del Béisbol estadounidense.

Incluso hoy en día, los dirigibles de Goodyear continúan apareciendo en el público, proporcionando entretenimiento aéreo con vistas espectaculares en los principales eventos.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA