Línea de atención:
3225040552
es

Cómo cuidar la batería de mi carro - 4 tips para el cuidado de una batería de carro

La batería es un elemento indispensable en el funcionamiento de todos los vehículos. La función principal de una batería de carro es acumular y suministrar la corriente eléctrica para que este pueda trabajar con normalidad.

Una batería de carro tiene una vida útil de 2.000 a 3.000 ciclos en promedio. Los ciclos son la cantidad de veces que se enciende el vehículo. Lo que significa que cada vez que encendemos el vehículo estamos agotando la vida útil de la batería.  

Es importante dejar claro que el cuidado y la vida útil de una batería de carro no dependen exclusivamente de los ciclos o cantidad de encendidos. Existen otros aspectos básicos que se deben tener en cuenta para cuidar y prolongar la vida útil de una batería de carro.

A continuación, te dejamos 4 tips que van a ayudar a mejorar el rendimiento y la duración de la batería de tu vehículo:



Cuida el consumo de energía cuando el vehículo está apagado
Si el vehículo se encuentra apagado, debes evitar al máximo usar accesorios que utilicen la corriente eléctrica de la batería.

Luces, reproductores, pantallas, parlantes y cualquier otro elemento que necesite de la corriente de la batería, NO deberían permanecer encendidos mientras el carro se encuentre apagado. De igual manera, se debe tener especial cuidado con los cargadores de celular, puesto que estos también generan un consumo importante de energía.

Aunque no lo notemos, todos estos elementos van generando una descarga paulatina de la batería, afectando su rendimiento y disminuyendo su vida útil.



Evita los pasos de corriente
Cuando evitamos los pasos de corriente o darle carga a otro vehículo, estamos evitando a su vez, que nuestra batería se agote.

Además, al momento de iniciar otro vehículo a través de pasos de corriente, podemos correr el riesgo de quemar algún elemento eléctrico; o en su grado más delicado, podemos llegar a quemar la batería de nuestro vehículo.

Piénsalo muy bien la próxima vez que encuentres un vehículo varado en carretera. Aunque la intención sea ayudar, puedes terminar dañando tu batería y afectando gravemente el vehículo. 



Revisa el sistema de carga
Un alternador tiene como función principal mantener la batería en óptimas condiciones de carga. Si el alternador se encuentra en déficit de amperaje y muestra una baja carga, esto va a generar que la batería se vaya agotando.

O en el caso contrario, cuando el alternador envía más carga de lo normal, puede producir recalentamiento en el acumulador, oxidación en las placas de plomo, y por ende, puede ocasionar que la batería se queme.

Para evitar que estas situaciones ocurran, recomienda revisar el sistema de carga de la batería al menos cada 3 meses. Este es un proceso más técnico y requiere de un aparato especial para medir el nivel de carga de la batería.



 Cuida el nivel del agua
Hoy en día muchas baterías vienen con tecnología Suretop, es decir, vienen completamente selladas y no hay que revisar el nivel del agua.

Sin embargo, también hay otros tipos de batería que requieren estar suministrando agua desmineralizada para su correcto funcionamiento. Mantener la batería con un nivel óptimo de líquido es muy importante, puesto que el exceso o la falta de agua pueden dañar la batería.


En Autollantas Nutibara ofrecemos el servicio de revisión de batería. Contamos con equipos tecnológicos y con personal altamente capacitado para brindarle la mejor experiencia en calidad y servicio.

También brindamos soluciones integrales en mantenimiento preventivo y correctivo para todo tipo de vehículo. Si desea asesoría gratuita nos puede contactar a través de nuestra línea de WhatsApp (320 5759766).

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de todas las novedades, descuentos y promociones que tenemos disponibles. Encuéntranos en Instagram, Facebook y TikTok como Autollantas Nutibara.

 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA