Línea de atención:
3225040552
es

Colombia, al dí­a con carreteras inteligentes

Asistentes de voz, casas, bicicletas, celulares, automóviles y ahora carreteras inteligentes, así vemos cómo cada día hay más tecnología frente a nosotros, pero ahora la tenemos bajo nuestras llantas. Hoy Autollantas te menciona algunas características de estas vías inteligentes.

El fenómeno digital que vive la sociedad está tocando las puertas en la vida de todos, un ejemplo de ello, es cuando incluimos en nuestras casas asistentes de voz que nos facilitan las cosas con respuestas rápidas o cuando utilizamos instrumentos caseros que tienen conexión con otros aparatos.

En Colombia ya contamos con carreteras inteligentes, la primera está extendida en la vía Chía-Mosquera, del departamento de Cundinamarca, donde se adaptaron sensores para monitorear el tráfico y se han desarrollado aplicaciones móviles que conecten con el vehículo y las carreteras. Esta conexión es otro ejemplo de la conectividad de la que hablan los especialistas, y que apoya al fenómeno denominado internet de las cosas.

Lo que hace atractivo a este avance tecnológico de carreteras inteligentes son las siguientes características:

-Novedoso: es en esta época que vemos aparecer y crecer nuevas tecnologías.

-Inteligente: un instrumento que tiene las características de todo sistema inteligente.

-Viable: ha sido una implementación que ha dado resultados.

-Sostenible: cualquier sociedad que cuente con los recursos y la iniciativa podría sostener este sistema de carreteras inteligentes.

Estas son algunas de las características de estas carreteras inteligentes. Los resultados han sido exitosos, tan solo en los municipios de Colombia donde se ha implementado esta tecnología ha habido más de 290.000 habitantes que se han beneficiado y hoy a los que aún no conocen sobre estas vías, Autollantas les enseña.

El entorno está cambiando, la tecnología está cada vez más presente, Colombia se está adaptando y nosotros también; estamos ahora y estaremos en el futuro sobre estas carreteras inteligentes.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA