Línea de atención:
3225040552
es

Beneficios del inflado de llantas con nitrógeno

El inflado de llantas con nitrógeno es un proceso cada vez más popular en el mundo automotriz. Consiste en reemplazar el aire convencional que se utiliza para inflar las llantas de un vehículo por nitrógeno puro, un gas inerte y no inflamable.

La principal diferencia entre el inflado de llantas con nitrógeno y el inflado con aire convencional es que el nitrógeno es un gas más estable y no contiene humedad, lo que supone ciertos beneficios en el rendimiento de los vehículos:

 

  • Ayuda a mantener una presión constante en las llantas
A diferencia del aire convencional, el nitrógeno es un gas que no se expande ni se contrae con los cambios de temperatura, lo que significa que las llantas mantienen una presión constante y no se desinflan con tanta facilidad.
 
  • Reduce el desgaste de las llantas
Como consecuencia de mantener una presión constante en las llantas, el nitrógeno también ayuda a reducir el desgaste de las llantas y mejora su durabilidad, lo que a su vez puede ahorrar dinero a largo plazo.
 
  • Evita la oxidación y corrosión de las llantas
El nitrógeno no contiene humedad, lo que reduce la oxidación y corrosión de las llantas, y también puede mejorar el rendimiento de combustible del vehículo.


Es importante recalcar que las llantas infladas con nitrógeno deben ser revisadas y calibradas regularmente, como cualquier otra llanta. Se recomienda revisar la presión de las llantas infladas con nitrógeno cada dos meses o después de haber recorrido unos 3.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Aunque el proceso de inflado con nitrógeno puede ser un poco más costoso que el inflado con aire convencional, el ahorro a largo plazo puede ser significativo. Además, si se realiza adecuadamente, el inflado con nitrógeno puede prolongar la vida útil de las llantas y mejorar el rendimiento del vehículo en general.


En Autollantas Nutibara somos especialistas en el mantenimiento preventivo y correctivo de todo tipo de vehículos.

Si desea cotizar alguno de nuestros servicios, nos puede contactar a través de nuestra línea de Whatsapp 322 504 0552 

 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA