Línea de atención:
3225040552
es

3 autos clásicos que marcaron historia

¿Eres un amante de los autos clásicos? ¿Te apasiona la historia detrás de los vehículos icónicos que han dejado huella en la cultura automotriz? Entonces no puedes perderte esta entrada de blog, donde te presentamos tres autos que marcaron historia y se convirtieron en verdaderas leyendas sobre ruedas.


1. Ford T (1908)

En primer lugar, tenemos el Ford T, que fue producido desde 1908 hasta 1927. Se le conoce como el "coche del pueblo" ya que fue el primer automóvil asequible y producido en masa, lo que lo convirtió en un icono de la cultura estadounidense.

Se estima que, en su apogeo, se producían más de 100.000 unidades al mes que se vendían en todo el mundo.

 

2. Rolls Royce Phantom (1925)

En el segundo lugar tenemos al Rolls Royce Phantom. Este auto marcó historia ya que fue diseñado para ser el automóvil más lujoso y avanzado de su época y se convirtió en un símbolo de estatus para la clase alta de la sociedad.

Este auto fue utilizado por muchas celebridades y líderes políticos de la época, incluyendo el rey Jorge VI del Reino Unido. Todo un símbolo de clase y prestigio.

 

3. Alfa Romeo 8C (1938)

El Alfa Romeo 8C es considerado uno de los automóviles más icónicos y valiosos de la historia. Se diferenció de los demás autos de la época por su gran versatilidad.

El 8C podía ser usado para transportar cómodamente a toda la familia y también se podía usar para competencias de automóviles, gracias a su motor de 2.9 litros que producía 180 caballos de fuerza, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de hasta 170 kilómetros por hora.


 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA