Línea de atención:
3225040552
es

Tipos de llantas, ¿Cuáles elegir?

Hacia donde inclinar la balanza, y es que elegir entre un labrado de llantas tradicional, o las llantas tipo espina de pescado, es el debate de muchos usuarios, en el instante el cual van a ejecutar el cambio de llantas, contando con conocimientos básicos, sobre que algunas llantas, son buenas para la evacuación de agua, o para contribuir a las mejoras de arranque. Lo que sí es totalmente cierto, es que los diseños que realizan los fabricantes, se crean con la finalidad de ofrecer al consumidor, las mejores alternativas, a propósito de garantizar que su marca es apropiada para ser usada, de acuerdo a las características de cada fabricación.
 
Por otra parte, hay conductores a quienes les encanta modificar su vehículo, lo cual incluye en muchos casos a las llantas. Por tanto, para estos amantes de la modificación, que tienen gustos especiales, por las llantas, que muchos llaman, tipo espina de pescado, o en V, representan una opción atractiva. Dichas llantas, son especiales para la evacuación de agua, debido a su forma, pero ¿qué tan cierto es esto? o ¿por qué marcas como Michelin no las elaboran? Esta es una de las preguntas más comunes.
 
Y es que Michelin, Bridgestone, y Goodyear, entre otras marcas, han realizado un análisis, para demostrar cuál es el mejor diseño, que se apaga a diferentes condiciones con las cuales es posible enfrentarse en las carreteras.
Éste monitoreo, permitió hacer algunas conclusiones, como, por ejemplo:
 
Para Michelin, así como para el resto de las marcas Premium, es imprescindible tanto el confort como la seguridad. Sin embargo, estas marcas afirman el hecho de que las llantas con labrados convencionales, resulta ser la mejor alternativa para obtener la evacuación de agua, insonorización y suavidad al momento de rodar, mediante labrados convencionales y asimétrico. Estas llantas, son elaboradas con tecnología, ideal para vehículos deportivos, pero también para vehículos de uso cotidiano.
¡Pero atención!, eso no significa que las llantas, en V o espina de pescado, sean negativas o de inferior calidad. De ser así, marcas como Bridgestone, Goodyear, Sumitomo, Falken, entre otras, no las fabrican.
 
Así pues, para las llantas que cuentan con diseños de espina de pescado, hay que tomar en cuenta, cuidado especiales, como, por ejemplo: Si no se cuenta con una correcta rotación el vehículo, puede ocasionar ruido por rodadura. Por tal motivo, los vehículos de deportivos de alta gama, no las usan, pero si es de tu agrado, el empleo estás llantas, te recomendamos hacer el mantenimiento oportuno y adecuado para disfrutarla al máximo.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA