Línea de atención:
3225040552
es

Goodyear te trae la llanta Eagle 360 Urban

El prototipo Eagle 360 Urban, presentado por la compañía en el Salón de Ginebra revolucionará la interacción entre las llantas, los vehículos y su entorno.

Colombia. Febrero de 2018 – Goodyear, una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo, trae a Colombia el concepto futurista denominado Eagle 360 Urban es un prototipo de llanta en forma de esfera impresa en 3-D producida por inteligencia artificial que podrá sentir, decidir, transformar e interactuar.
 
Presentada en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, Goodyear le apuesta a un producto innovador y confortable que refleja la visión hacia el futuro de la compañía.
 
El concepto Eagle 360 Urban estará de tour por Colombia en la ciudad de Cali, Medellín y Bogotá. Allí el público en general podrá conocer de primera mano el modelo futurista diseñado por Goodyear y qué la compañía está pensado para vehículos autónomos.
 
“Cuando se unan autonomía, movilidad y conectividad se producirá una revolución. A medida que se produzca, la tecnología de las llantas será más importante todavía de lo que es hoy. Para navegar de forma segura por sus entornos, los vehículos autónomos del futuro tendrán que aprender a lidiar con los millones de posibles imprevistos a los que nos enfrentamos cotidianamente cuando conducimos. Para lograrlo, tendrán que tener acceso a datos y habilidad de aprender y adaptarse”, dijo Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África.  
 
Sobre la Eagle 360 Urban
 
Con el concepto de llanta Eagle 360, Goodyear presentó una esfera única y multidireccional que se corresponde con las demandas de conducción autónoma al ofrecer mayores niveles de comodidad, seguridad y maniobrabilidad. Los comentarios positivos recibidos alentaron al fabricante a llevar este concepto más allá.
 
Este año, con el Eagle 360 Urban, Goodyear está rompiendo las barreras una vez más, con el objetivo de ilustrar una visión de cómo podrían ser las cosas en un futuro. Goodyear le ha dado al concepto de llanta un “cerebro” activado por inteligencia artificial. Combinado con una piel biónica y unas bandas en constante transformación, la Eagle 360 Urban tiene la capacidad de poner en práctica el conocimiento. La llanta se convertirá en parte del “sistema nervioso” del vehículo y del mundo conectado al Internet de lo material. De esa manera, estará listo para adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes, así como a las necesidades cambiantes de movilidad como un servicio (MaaS, en inglés) para las flotas y sus usuarios.
 
La Eagle 360 Urban de Goodyear tiene una piel biónica con una red de sensores que permite que la llanta revise su propio status y recopile información sobre su entorno, incluida la superficie de la carretera, vía conectividad con otros vehículos, así como con infraestructura, tráfico y sistemas de gestión de movilidad, además la llanta recopila información sobre sus alrededores en tiempo real. 
 
Al combinar estas fuentes de información y procesarlas instantáneamente usando redes neurales entrenadas con algoritmos de aprendizaje profundo, la Eagle 360 Urban decide el procedimiento más apropiado. Y, activado por inteligencia artificial, asimismo el prototipo aprendecómo optimizar sus futuras respuestas basado en sus acciones anteriores.
Hecha de un polímero superelástico, la piel biónica del neumático tiene una elasticidad similar a la de la piel de los humanos, permitiéndole expandirse y contraerse. Esta capa externa cubre un material similar a la espuma que es lo suficientemente fuerte como para ser flexible a pesar del peso del vehículo. Gracias a esta amoldamiento, los elementos propulsores que se encuentran debajo de la superficie de la llanta, que son componentes que cambian la forma con un estímulo eléctrico, funcionando como los músculos de los humanos, pueden remodelar las secciones individuales del diseño de la banda, agregando “hoyos” para condiciones de superficie mojada o haciéndola más lisa para condiciones de superficie seca. Aparece entonces una nueva banda con una zona de contacto más segura.
Usando esta banda en constante transformación, la Eagle 360 Urban se transforma y se adapta a los cambios en las carreteras y en las condiciones meteorológicas. El concepto de llanta entonces puede interactuar con otros vehículos y todos los elementos que conforman el Internet de lo material para compartir la información que ha recopilado, el procedimiento que ha seguido como consecuencia y el éxito que ha tenido.
 
Cuando la piel biónica de la llanta sufre algún daño, los sensores de la banda pueden localizar el pinchazo. La llanta entonces rota para crear otra zona de contacto. Esto reduce la presión sobre el defecto y permite que comience el proceso de autorreparación. El proceso de autorreparación funciona gracias a materiales específicamente diseñados para que fluyan hacia el área del pinchazo. Estos reaccionan química y físicamente entre ellos para formar nuevos enlaces moleculares, haciendo que se cierre el hueco.
 
Esta nueva generación de llantas creará un valor añadido para los socios de OEM y para los cambiantes proveedores de movilidad como servicio (MaaS, en inglés) al maximizar el periodo de uso y ofrecer un mantenimiento proactivo. A quien tiene que ir y volver del trabajo todos los días, le ofrecerán una mejor experiencia al agregar una nueva dimensión al desempeño seguro y las habilidades de aprendizaje de la conducción autónoma.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA