Línea de atención:
3225040552
es

Conoce 7 consejos antes de tomar el volante de noche

Conducir de noche es un reto que algunos asumen cómodamente y otros solo prefieren evitar ese reto para enfrentarse a la carretera de día. Ambas decisiones son válidas, sin embargo, manejar de noche tiene algunos factores que vulneran al piloto y que todos deben tomar en cuenta: oscuridad, mayor cantidad de personas afanadas por llegar a su destino y menor capacidad para percibir detalles externos que puedan perjudicar el recorrido en la vía.

Por eso, desde Autollantas te regalamos algunas consideraciones que debes recordar y que te ayudarán a la hora de conducir en la carretera:

- Siempre es oportuno verificar que las luces del vehículo estén funcionales.
 
- Recuerda que al conducir debes llevar en tu carro el kit de carretera para estar preparado ante cualquier imprevisto. 

- Revisa religiosamente tus frenos antes de salir, recuerda que estos son parte importante de tu recorrido. 

- Verifica antes de conducir que el nivel de los líquidos estén aptos para comenzar tu viaje. 

- Los espejos deben estar limpios para que no haya nada que estorbe la vista al conducir. 

- Si te sientes deprimido o agotado es recomendable que no conduzcas de noche, la falta de concentración te puede afectar tu camino en la vía. 

- La luz dentro del vehículo puede causarte distracción y, por ende, distraer a las demás personas que andan en la vía, por esa razón se recomienda apagarlas. 

- Estos fueron algunos tips para que medites antes de manejar de noche, pues siempre hay que tomar una buena decisión.
 
Tomar medidas antes de salir a la calle y conducir de noche, puede reducir el riesgo de accidentes. Llevar el volante y tener control y precaución, será una ventaja para ti como conductor. Sigue nuestros consejos para que tú y tu familia tengan un mejor recorrido y feliz viaje.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA